Buscar este blog

domingo, 30 de marzo de 2025

SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2025.

 

 SESIÓN 1

  • GRAMÁTICA: Palabras con H 
  • Copia el cuadro en tu cuaderno
  • A continuación vemos el siguiente video sobre palabras con "h".
                       
  • Ahora realiza las actividades 1,3,4,6 y 7 de las págs.118-119 del libro de texto

 
  • Terminar de leer las biografías de Antonio Machado.
  • DEBERES: Terminar actividades

SESIÓN 2  
  • ITINERARIO LECTOR: Lectogrup (Programa de eficacia lectora).
    • Gimnasia ocular. 
    • Ficha de comprensión lectora.
  • Corregimos las actividades de las págs. 118-119.  


SESIÓN 3 

  • ITINERARIO LECTOR. Lectura "Los mejores violines"


  • Realiza las actividades 1,2,3,4,5 y 6 de la pág. 116 sobre el texto. 


  • Deberes: "Descubriendo Nebrija" Busca información sobre Elio Antonio de Nebrija.

SESIÓN 4.  

  • ITINERARIO LECTOR: Lectura de un capítulo de "Charlie y la fábrica de chocolate". 
    •  El objetivo es comprender la estructura narrativa del capítulo  identificando el inicio, el nudo y el desenlace.

      Actividades :

      • Lectura del capítulo : Los alumnos leerán un capítulo de Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl en voz alta, siguiendo el turno que se les vaya indicando.

      • Análisis estructural : Tras la lectura, identificaremos las partes principales del capítulo:

      • Inicio : ¿Cómo comienza la acción? ¿Qué personajes o situaciones se presentan al principio del capítulo?

         

        Nudo : ¿Qué problema, conflicto o situación importante se desarrolla en el capítulo?

         

        Desenlace : ¿Cómo se resuelve el conflicto o qué pasa al final del capítulo?

         

      • Expresión oral: expresarán sus ideas sobre el inicio, el nudo y el desenlace, destacando los momentos clave de cada parte.

      • Actividad escrita : realizaremos un breve resumen donde expliquen cómo identificaron el inicio, el nudo y el desenlace en el capítulo leído, relacionándolo con los eventos principales de la historia.

      • Puesta en común y corrección en parejas.


SESIÓN 5.

  • ITINERARIO LECTOR: La medida de los versos. La sinalefa.  Lectura de poemas.


  • A continuación realiza las actividades 1,2,3,4 y 5 de las págs. 124-125.
     
    Vemos el siguiente video:



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL 16 AL 20 DE JUNIO DE 2025

  SESIÓN 1   COMPRENSIÓN LECTORA : EL ANUNCIO    Realizamos, en parejas, los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. SESIÓN 2  ITINERARIO LECTOR:  ...