Buscar este blog

domingo, 16 de marzo de 2025

SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO DE 2025.

 

SESIÓN 1.

  • GRAMÁTICA: Numerales e indefinidos.

  • Leemos y copiamos en el cuaderno:
 
                  
  •  A continuación realizaremos las actividades 1, 2 y 4 de la página 106 y la actividad 7 de la página 107 del libro de texto.
  • DEBERES: Terminar en casa las actividades que de tiempo en clase.

SESIÓN 2  
  • ITINERARIO LECTOR:  Lectogrup (Programa de eficacia lectora).
    • Gimnasia ocular. 
    • Ficha de comprensión lectora.
  • Corregimos las actividades de las páginas 106 y 107.   
  • DEBERES. Realiza tu autobiografía siguiendo el siguiente guion: 
  • ¿Cómo te llamas?
  • ¿Cuál es la fecha de tu nacimiento?
  • ¿Dónde naciste?
  • ¿Recuerdas tus primeros años?
  • ¿Dónde vives?
  • ¿Con quién vives?
  • ¿Quiénes son tus padres y cómo son?
  • ¿Tienes hermanos y cómo son?
  • ¿En qué colegio estudias?
  • ¿En qué curso estás?
  • ¿Quiénes son tus amigos y cómo son?
  • ¿Cuáles son los momentos de tu vida en los que te has sentido más feliz?
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
  • ¿Quiénes son las personas más importantes de tu vida y por qué?
  • ¿Qué quieres ser de mayor?

SESIÓN 3 

  • ITINERARIO LECTOR: Lectura de un capítulo de "Charlie y la fábrica de chocolate". 
    •  A continuación realizamos una ficha de comprensión y la guardamos en el "portafolio de Charlie".
  
  • Corregimos la autobiografía.
  • Deberes: Terminar ficha de comprensión lectora.

SESIÓN 4.  

  • Repasamos numerales e indefinidos:
    • Realizamos las actividades de la página 1, 6 y 8 de la página 110.
    • Quizizz de numerales e indefinidos con los portátiles.
  • Deberes: Leer  y buscar  información en internet de Antonio Machado para hacer su biografía. Hacer un borrador.

SESIÓN 5.

  • ITINERARIO LECTOR: Lectura de Charlie y la fábrica de chocolate". 
    • Trabajaremos la Competencia Oral con el capítulo leído anteriormente:  Analizar  y reflexionar sobre lo que han leído, lo que conlleva identificar ideas principales y secundarias, relacionar el contenido con sus experiencias y conocimientos previos, y expresar sus opiniones de forma coherente. Esta actividad fomenta habilidades como la expresión oral y el pensamiento crítico .
  •  "Biografía de Antonio Machado".
    • Hacemos la biografía de Antonio Machado en una cartulina a partir del borrador que traemos de casa.
  • Deberes: Leer.













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL 16 AL 20 DE JUNIO DE 2025

  SESIÓN 1   COMPRENSIÓN LECTORA : EL ANUNCIO    Realizamos, en parejas, los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. SESIÓN 2  ITINERARIO LECTOR:  ...