SESIÓN 1.
- GRAMÁTICA: PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS.
- Copia el siguiente cuadro en tu cuaderno
- Vemos el siguiente video y a continuación realizaremos las actividades 1,2,3 y 4 de la página 85 del libro de texto.
- DEBERES: Terminar tarea.
SESIÓN 2
- ITINERARIO LECTOR: Lectura de un capítulo de "Charlie y la fábrica de chocolate".
- A continuación realizamos un resumen de lo leído y lo guardamos en nuestro "portfolio de Charlie". Recuerda las pautas para realizar un buen resumen.
- Corregir pág. 85, actividades 1,2,3 y 4.
- DEBERES: Terminar resumen.
SESIÓN 3
- ITINERARIO LECTOR: Lectogrup (evaluable).
- Primero trabajamos la gimnasia ocular y seguidamente la ficha de comprensión lectora.
- Corregir resumen del capítulo de Charlie y la fábrica de chocolate.
- DEBERES: Lectura.
SESIÓN 4.
- ITINERARIO LECTOR.
- Escuchamos la información que nos ofrece el siguiente vídeo del ODS 14 "vida submarina" con el objetivo de captar el sentido, reconociendo las ideas principales y secundarias e identificando los valores implícitos.
- Seguidamente leemos y analizamos el poema de la página 73 "La luna y el mar".
- Realizamos las actividades de las páginas 72 y 73 del libro.
- Deberes: terminar las actividades en casa.
SESIÓN 5.
- ITINERARIO LECTOR: Lectura de Charlie y la fábrica de chocolate".
- Trabajaremos la Competencia Oral con el capítulo leído anteriormente: Analizar y reflexionar sobre lo que han leído, lo cual involucra identificar ideas principales y secundarias, relacionar el contenido con sus experiencias y conocimientos previos, y expresar sus opiniones de forma coherente. Esta actividad fomenta habilidades como la expresión oral y el pensamiento crítico .
- "Cuentos al revés"
- Vamos a escribir una versión de LOS TRES CERDITOS, en la que el lobo es el personaje bueno.
- Leemos los cuentos que han redactado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario