SESIÓN 1.
- GRAMÁTICA: Demostrativos y posesivos.
- Leemos las páginas 88 y 89 del libro.
- Pegamos cuadros de posesivos y demostrativos en el cuaderno.
- A continuación realizaremos las actividades de las páginas 88 y 89 del libro de texto.
- DEBERES: Terminar tarea.
SESIÓN 2
- ITINERARIO LECTOR: Lectura de un capítulo de "Charlie y la fábrica de chocolate".
- A continuación realizamos una ficha de comprensión y la guardamos en el "portafolio de Charlie".
- Corregimos las actividades de las páginas 88 y 89.
- DEBERES: Terminar ficha de comprensión.
SESIÓN 3
- ITINERARIO LECTOR: Lectogrup (Programa de eficacia lectora).
- Gimnasia ocular.
- Ficha de comprensión lectora.
- Corregimos la ficha de Charlie y la fábrica de chocolate.
- DEBERES:
- Investiga qué es la rima asonante y la rima consonante.
- Busca y copia en tu cuaderno un poema de Antonio Machado.
SESIÓN 4.
- ITINERARIO LECTOR.
- Escuchamos la información que nos ofrece el siguiente vídeo sobre la rima.
- Seguidamente leemos la información de las páginas 92 y 93.
- Cada uno recita el poema de Antonio Machado que ha escrito en su cuaderno.
- Realizamos las actividades de la página 93.
- Deberes: terminar las actividades en casa.
SESIÓN 5.
- ITINERARIO LECTOR: Lectura de Charlie y la fábrica de chocolate".
- Trabajaremos la Competencia Oral con el capítulo leído anteriormente: Analizar y reflexionar sobre lo que han leído, lo que conlleva identificar ideas principales y secundarias, relacionar el contenido con sus experiencias y conocimientos previos, y expresar sus opiniones de forma coherente. Esta actividad fomenta habilidades como la expresión oral y el pensamiento crítico .
- "Ensalada de cuentos".
- Vamos a escribir un cuento en el que aparezcan los siguientes personajes:
- Caperucita roja.
- Los siete enanitos.
- La madrastra de Cenicienta.
- El gato con botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario