Buscar este blog

domingo, 16 de febrero de 2025

SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO DE 2025.

  

SESIÓN 1.

  • GRAMÁTICA: Demostrativos y posesivos.
  • Leemos las páginas 88 y 89 del libro.
 

  • Pegamos cuadros de posesivos y demostrativos en el cuaderno.                   
  •  A continuación realizaremos las actividades de las páginas 88 y 89 del libro de texto.
  • DEBERES: Terminar tarea.

SESIÓN 2  

  • ITINERARIO LECTOR: Lectura de un capítulo de "Charlie y la fábrica de chocolate". 
    •  A continuación realizamos una ficha de comprensión y la guardamos en el "portafolio de Charlie".
 
  • Corregimos las actividades de las páginas 88 y 89.
  • DEBERES: Terminar ficha de comprensión.

SESIÓN 3 

  • ITINERARIO LECTOR:  Lectogrup (Programa de eficacia lectora).
    • Gimnasia ocular. 
    • Ficha de comprensión lectora.
  • Corregimos la ficha de Charlie y la fábrica de chocolate.   
  • DEBERES: 
    • Investiga qué es la rima asonante y la rima consonante.
    • Busca y copia en tu cuaderno un poema de Antonio Machado.

SESIÓN 4.  

  • ITINERARIO LECTOR. 
    • Escuchamos la información que nos ofrece el siguiente vídeo sobre la rima.


    • Seguidamente leemos la información de las páginas 92 y 93.

  • Cada uno recita el poema de Antonio Machado que ha escrito en su cuaderno.
  • Realizamos las actividades de la página 93.
  • Deberes: terminar las actividades en casa.

SESIÓN 5.

  • ITINERARIO LECTOR: Lectura de Charlie y la fábrica de chocolate". 
    • Trabajaremos la Competencia Oral con el capítulo leído anteriormente:  Analizar  y reflexionar sobre lo que han leído, lo que conlleva identificar ideas principales y secundarias, relacionar el contenido con sus experiencias y conocimientos previos, y expresar sus opiniones de forma coherente. Esta actividad fomenta habilidades como la expresión oral y el pensamiento crítico .
  •  "Ensalada de cuentos".
    • Vamos a escribir un cuento en el que aparezcan los siguientes personajes: 
      • Caperucita roja.
      • Los siete enanitos.
      • La madrastra de Cenicienta.
      • El gato con botas.

            

    • Leemos los cuentos que han redactado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL 16 AL 20 DE JUNIO DE 2025

  SESIÓN 1   COMPRENSIÓN LECTORA : EL ANUNCIO    Realizamos, en parejas, los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. SESIÓN 2  ITINERARIO LECTOR:  ...