SESIÓN 1.
- ITINERARIO LECTOR. Comenzamos la segunda situación de aprendizaje trabajando la ESCUCHA.
- ¿Qué dice Carmen Prieto en su discurso?
- ¿Crees que era una profesora querida en el colegio?¿Por qué lo crees?
- ¿Qué piensas que habrá hecho por sus alumnos y alumnas?
- Comenzamos a trabajar LA NOTICIA. La noticia es un texto narrativo, pero, a diferencia del cuento, su tema no es ficticio o inventado sino extraído de la realidad, y su finalidad no es el entretenimiento sino informar de manera práctica.
- Detectamos ideas previas: ¿Dónde podemos encontrar noticias? ¿Qué formatos pueden tener? ¿Conocéis alguna noticia importante que haya ocurrido recientemente?
- DEBERES: Busca dos noticias actuales y escribe los titulares en tu cuaderno.
SESIÓN 2
- ITINERARIO LECTOR: Analizamos la portada de este periódico.
- Traemos periódicos a clase:
- Elegimos una noticia y analizamos sus partes. Este trabajo se realizará en parejas.
- Cuántas secciones tiene un periódico. Contiene sólo noticias?
- DEBERES: Lee varias veces el texto e inventa cinco preguntas que tú harías a tus compañeros para comprobar si lo han entendido.
SESIÓN 3
- ITINERARIO LECTOR: Leemos la lectura de los deberes de ayer en clase y los alumnos realizan las preguntas de compresión que traen preparadas de casa.
- Normas de acentuación.
- DEBERES: Termina las actividades de la página 31 que no te haya dado tiempo en clase y repasa las normas de acentuación.
SESIÓN 4.
- ITINERARIO LECTOR: Lectura del libro de clase.
- Repasamos las reglas de acentuación y realizamos los ejercicios de la página 30.
- DEBERES: Copia y prepara el dictado que realizaremos mañana en clase.
A una de mis mejores amigas la conocí en
un programa de intercambio de cartas. Ella
vive en el centro de África, en Camerún. En
el colegio estudia inglés y francés, y aprende
español por su cuenta. Ya habla bastante
bien. Pronto vendrá a Córdoba, mi ciudad,
gracias a un programa cultural llamado
Tándem. Estoy deseando que el tiempo pase
rápido para verla.
SESIÓN 5.
- ITINERARIO LECTOR: Trabajamos la atención y la velocidad lectora:
- Dictado:
Amigas lejanas.
A una de mis mejores amigas la conocí en un programa de intercambio de cartas. Ella vive en el centro de África, en Camerún. En el colegio estudia inglés y francés, y aprende español por su cuenta. Ya habla bastante bien. Pronto vendrá a Córdoba, mi ciudad, gracias a un programa cultural llamado Tándem. Estoy deseando que el tiempo pase rápido para verla.
- DEBERES: Lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario