Buscar este blog

domingo, 10 de noviembre de 2024

SEMANA DEL 11 AL 15 DE NOVIEMBRE DE 2024.

 

 

SESIÓN 1.

  • ITINERARIO LECTOR. Comenzamos la segunda situación de aprendizaje trabajando la ESCUCHA.

    • ¿Qué dice Carmen Prieto en su discurso?
    • ¿Crees que era una profesora querida en el colegio?¿Por qué lo crees?
    • ¿Qué piensas que habrá hecho por sus alumnos y alumnas?
  • Comenzamos a trabajar LA NOTICIA. La noticia es un texto narrativo, pero, a diferencia del cuento, su tema no es ficticio o inventado sino extraído de la realidad, y su finalidad no es el entretenimiento sino informar de manera práctica.
    • Detectamos ideas previas: ¿Dónde podemos encontrar noticias? ¿Qué formatos pueden tener? ¿Conocéis alguna noticia importante que haya ocurrido recientemente? 



  • DEBERES: Busca dos noticias actuales y escribe los titulares en tu cuaderno.

SESIÓN 2  

  • ITINERARIO LECTOR:  Analizamos la portada de este periódico.


  • Traemos periódicos a clase:
    • Elegimos una noticia y analizamos sus partes. Este trabajo se realizará en parejas.
    • Cuántas secciones tiene un periódico. Contiene sólo noticias?
  
  • DEBERES: Lee varias veces el texto e inventa cinco preguntas que tú harías a tus compañeros para comprobar si lo han entendido.



SESIÓN 3 

  • ITINERARIO LECTOR: Leemos la lectura de los deberes de ayer en clase y los alumnos realizan las preguntas de compresión que traen preparadas de casa.

 
  • Normas de acentuación.
 

 

  • Realiza los ejercicios 6, 7, 8 y 9 de página 31. 

 
  • DEBERES: Termina las actividades de la página 31 que no te haya dado tiempo en clase y repasa las normas de acentuación.

SESIÓN 4.  

  • ITINERARIO LECTOR: Lectura del libro de clase.

  • Repasamos las reglas de acentuación y realizamos los ejercicios de la página 30.


  • DEBERES: Copia y prepara el dictado que realizaremos mañana en clase.
Amigas lejanas.
A una de mis mejores amigas la conocí en un programa de intercambio de cartas. Ella vive en el centro de África, en Camerún. En el colegio estudia inglés y francés, y aprende español por su cuenta. Ya habla bastante bien. Pronto vendrá a Córdoba, mi ciudad, gracias a un programa cultural llamado Tándem. Estoy deseando que el tiempo pase rápido para verla.  

SESIÓN 5.

  • ITINERARIO LECTOR: Trabajamos la atención y la velocidad lectora: 
 


  • Dictado:
Amigas lejanas.
A una de mis mejores amigas la conocí en un programa de intercambio de cartas. Ella vive en el centro de África, en Camerún. En el colegio estudia inglés y francés, y aprende español por su cuenta. Ya habla bastante bien. Pronto vendrá a Córdoba, mi ciudad, gracias a un programa cultural llamado Tándem. Estoy deseando que el tiempo pase rápido para verla.  
  • DEBERES: Lectura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA DEL 16 AL 20 DE JUNIO DE 2025

  SESIÓN 1   COMPRENSIÓN LECTORA : EL ANUNCIO    Realizamos, en parejas, los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. SESIÓN 2  ITINERARIO LECTOR:  ...